Como todos los años a principios del otoño, nos visita esta bonita ave limícola con su espectacular plumaje caracterizado por ser una mezcla de punteados dorados, amarillentos y negros que se hace muy llamativo en determinadas condiciones de luz.
Habitualmente forman bandos con numerosos ejemplares que descienden a los campos de cultivo, prados de Peñas o a las playas como la de Verdicio entre otras.
Cuando se posan, debido a su peculiar colorido su identificación y localización se hace difícil confundiéndose fácilmente con el entorno.
Allí se alimentan de insectos, gusanos, pequeños moluscos, semillas o hierba como complemento de su dieta o simplemente descansan de los largos viajes que realizan.
Vuelan bajo velozmente realizando itinerarios circulares, para volverse a posar al poco tiempo cerca o en el mismo lugar desde el que emprendieron su vuelo.
Su hábitat de reproducción habitual es el norte de Europa (Escandinavia, Islandia, Irlanda, Gran Bretaña) y el oeste de Asia y llegado el invierno se desplazan hacia el suroccidente de Europa y el noroeste de África.
Esperemos poder seguir disfrutando de la presencia de esta bella ave por nuestro entorno durante muchos años.
Menudos viajes se pega el chorlito. Bojitas imágenes con las alas extendidas
ResponderEliminarGracias. A ver si te gusta el siguiente.
Eliminar