Al igual que en años anteriores, al inicio del periodo otoñal, una de las primeras especies de aves limícolas en llegar al concejo de Gozón en el paso postnupcial, es el Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria).
Como podréis comprobar se trata de una especie con una belleza y fotogenia muy particular que le proporciona su plumaje con una tonalidades doradas que varían de intensidad de unos ejemplares a otros y que a cualquier aficionado a la fotografía de aves le resulta francamente difícil resistirse a fotografiarles.
Como muchos ya conoceréis, se trata de un ave limícola con un fuerte comportamiento gregario que habitualmente tienen más preferencia por los campos de cultivo (sobre todo con rastrojos), praderas húmedas o pastizales, que por las playas o estuarios.
En este sentido, he querido dividir en dos los reportajes fotográficos que les he podido realizar a lo largo de este mes de octubre en el concejo de Gozón (Asturias). Uno de ellos es el que presento en esta entrada y que pude realizar en diversos campos de cultivo, concretamente en el entorno del Cabo Peñas.
Se trataba de un grupo de unos treinta ejemplares que, tal y como comentaba anteriormente, lucían intensidad de color de plumaje diferente y entre los que destacaba llamativamente alguno que otro con plumaje nupcial.
En una próxima entrada compartiré el reportaje fotográfico de otro diferente grupo de unos 10-15 ejemplares que recientemente pude realizar en otro entorno diferente como es el de la playa de Bañugues (Gozón. Asturias).
Como ya viene siendo habitual y a fin de evitar repeticiones de texto sobre las características y curiosidades de esta especie, a todos los que estéis interesados, os remito a un enlace de mi blog en el que se describen detalladamente esos datos. Espero que os resulten guapas las fotografías que le pude realizar en esta bella especie por la costa central asturiana.
Muchas gracias por visitar mi blog.




































No hay comentarios:
Publicar un comentario